“Esperábamos volver a trabajar desde hace mucho tiempo”

Según uno de los beneficiarios del programa provincial Mejor Vivir II - Cooperativas en Acción”
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

“Esperábamos volver a trabajar desde hace mucho tiempo”, fueron las palabras de uno de los beneficiarios del programa provincial “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción”, impulsado por la gobernadora Corpacci. De esta forma, cooperativas de Huillapima y Chumbicha firmaron contratos de trabajo por los módulos habitacionales que comienzan a construirse desde esta semana.
El Gobierno de la Provincia continúa generando fuentes laborales en el interior, y beneficiando de esta manera a quienes padecieron un histórico proceso de marginación y olvido.
Esta vez, el Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” llegó a Capayán, donde se realizaron actos de firmas de contratos de trabajo en las localidades de Huillapima y Chumbicha.
Una comitiva de funcionarios provinciales, encabezados por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, y el director de Acción Cooperativa, Sebastián Nóblega, fueron recibidos durante la semana pasada por el intendente de Huillapima, Omar Soria, y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Hugo Corpacci,
Las autoridades se reunieron con representantes de las cooperativas de trabajo “Los Ángeles” Ltda. de la localidad de homónima; “Huillapima” Ltda. y “San Isidro Labrador Ltda.”, oriundas de Nueva Coneta.
En la oportunidad, los trabajadores que se reincorporarán a la economía social a través de una fuente laboral con salario digno, fueron instados por el titular de la cartera de Vivienda a “cuidar el trabajo, a fin de poder concretar el éxito del programa que redundará en beneficios económicos para ustedes”.
Posteriormente, los presidentes y secretarios representantes de cada una de las cooperativas procedieron a la firma de contratos y actas de trabajo.

Chumbicha

Asimismo, y con un imponente marco de asistentes, junto a la presencia de los cooperativistas de “Chumbicha Trabaja” Ltda. y “Trabajando por un Futuro Mejor” Ltda., la comitiva de funcionarios llegó también a la localidad de Chumbicha.
Además de firmar los documentos legales que impulsarán un rápido comienzo de tareas, se hizo entrega de kits de herramientas a cada una de las cooperativas.
En la ocasión, uno de los cooperativistas presentes afirmó: “Esperábamos volver a trabajar desde hace mucho tiempo”,
Al mismo tiempo, el trabajador agradeció en nombre de sus colegas a la gobernadora y a los funcionarios presentes, por ser los impulsores de una nueva fuente de trabajo alternativa.

Comentarios

Otras Noticias