Finalizó en Londres el “Programa de Turismo, Gobierno y Comunidad”

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Se dictó en Londres la última etapa del objetivo 2012 del programa implementado desde la Secretaría de Turismo llamado “Programa de Turismo, Gobierno y Comunidad”, que en esta temporada se desarrolló con los once municipios de la Ruta 40. De esta manera los técnicos del organismo visitaron Hualfín, Villa Vil, Puerta de San José, Pozo de Piedra, Santa María y Londres.
Del programa también participaron operadores turísticos y estudiantes de las carreras de turismo del interior provincial, como es el caso del IES Belén.
La jornada contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, además de otros funcionarios del área; y de la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Alicia Lonac, que tuvo a su cargo la disertación de la temática Desarrollo de Productos. En tanto, los municipios que pertenecen al tramo Corredor Ruta 40, expusieron los trabajos realizados en base a la Metodología FAS.
Este último encuentro consolidó una nueva forma de trabajo para el desarrollo del destino turístico Catamarca, y en especial el tramo Ruta 40 que contiene a nueve municipios del departamento Belén y dos de Santa María, que coincidieron en la necesidad de trabajar en la revalorización del patrimonio cultural y natural como un fuerte diferenciador turístico de esta zona. Las jornadas tuvieron como condimento especial la visita al sitio arqueológico El Shinkal, que está siendo recuperado a través de una verdadera puesta en valor para la actividad turística por parte de la Secretaría de Turismo, financiado con fondos nacionales. El evento culminó con una cena de camaradería y la entrega de los certificados a los participantes de esta primera etapa.
De esta manera se culminó con una importante actividad anual.

Comentarios

Otras Noticias