Inauguraron la iluminación de la iglesia de la localidad tinogasteña de El Puesto

Como parte de las mejoras pensando en la próxima temporada estival
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

El gobierno municipal de Tinogasta dejó inaugurada la nueva iluminación de la Iglesia del paraje La Falda, en la localidad de El Puesto. El acto contó con la presencia de los delegados de El Puesto y Anillaco, acompañados por vecinos de aquellas localidades del norte tinogasteño.
Cabe remarcar que la obra fue calificada de suma importancia para todo el circuito de la Ruta del Adobe, uno de los atractivos turísticos más promocionados en el país y el extranjero.
Este circuito está siendo dotado de infraestructura necesaria para la próxima temporada estival.
En este sentido, se destacan los trabajos que se vienen realizando, tales como la remodelación de la iglesia de la Virgen del Rosario en Anillaco, las mejoras en la iglesia de San Pedro, la reconstrucción de más del cincuenta por ciento de la iglesia de la Virgen de Andacollo y algunas mejoras del Oratorio de El Puesto.
“Dentro de todo el proyecto turístico que tenemos, ésta es una parte muy importante. Vamos a construir baños, vamos a seguir remodelando la parroquia y gestionaremos la posibilidad de contar con un sereno que lo cuide,” manifestó el intendente Ávila.
Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo que realizan los productores de la localidad de La Falda, que sufren permanentemente la falta de agua. “Ya se enviaron máquinas para que reconstruyan la toma, ya que la producción es otro de los temas que preocupa”, indicó.
Teniendo en cuenta que las crecientes generan graves problemas, Ávila prometió que tras finalizar los trabajos en Villa Luján y Costa de Reyes, se dispondrá de máquinas para que trabajen en las defensas de La Falda y reconstruyan el viejo estanque de la localidad de Anillaco, para incidir en el riego y ampliación de cultivos.

Comentarios

Otras Noticias