Millonaria inversión en insumos para Salud

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto donde la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, hizo entrega de 3 millones de pesos en equipamiento e insumos para el área de salud. También, anunció la incorporación del total de los trabajadores precarizados a la planta de la administración pública, en dos etapas.
En un evento donde participaron los representantes de las áreas programáticas y directores de los hospitales de la Capital, además de funcionarios de gobierno; se realizaron importantes anuncios para la cartera sanitaria.
La primera mandataria provincial emitió un discurso en el acto de entrega de equipamientos a las áreas que componen el ministerio, al iniciar su alocución, Corpacci enunció que “en verdad hoy precisamente cumplimos un año de gestión de gobierno, y para mí no hay modo mejor que festejar este primer año de gestión que pudiendo mostrar todo lo que hicimos en este año; realmente uno en el hacer cotidiano no se da cuenta de todo lo que hizo, solamente cuando se sienta y empieza escribir una por una las acciones, se da cuenta cuánto avanzamos en materia de salud en nuestra provincia”.
En relación a las inversiones en los hospitales de la provincia, Corpacci indicó que “nos comprometimos en ir equipando poco a poco los hospitales, en ese sentido destinamos 3 millones para el San Juan Bautista, 3 millones para el hospital de Niños, 1 millón para el hospital de Santa María y 1 millón para el hospital de Belén; ese equipamiento es el que está llegando hoy, entre equipos y ambulancias que serán destinadas a la Capital y al interior, sumado a 5 millones de pesos que destinó el gobierno nacional, también para equipar todos los servicios de salud de la provincia; y si nosotros nos comprometemos y cumplimos en el programa SUMAR de la Nación para atención en salud, vamos a recibir muchos más aportes para que tengamos la salud que los catamarqueños se merecen”.

Incorporación
de precarizados

En el acto realizado en el hall del ministerio de Salud, la gobernadora confirmó la incorporación de los precarizados de Salud, la cual se llevará a cabo en dos etapas, “a fines de diciembre quiero transmitirle la tranquilidad a todos los precarizados que se nombrarán, el 30% y los que nos quedan, en febrero de 2013 el resto, para que todos estén en las condiciones que queremos que estén”.
Corpacci agregó, “también dijimos que queríamos resolver esta simetría tan grande entre el interior de la provincia y la Capital, sabiendo que aún nos faltaba mucho en la Capital, por eso esta gestión nombró más de 190 personas solamente en Salud y en su mayoría están ubicadas en el interior”.
Las palabras de Corpacci continuaron, al señalar los compromisos asumidos desde el gobierno en el inicio de la gestión, en relación a ello manifestó que “cuando asumimos dijimos que queríamos solucionar el tema de los precarizados de salud, asumimos el compromiso de pasar a contrato de empleo público que les da seguridad, vacaciones, aportes jubilatorios, que les da licencias y estabilidad laboral, cumplimos, los nombramos”.
Finalmente sostuvo: “Somos conscientes que nos falta mucho aún en salud, pero hemos hecho bastante en un año. Queremos que toda la provincia pueda contar con ambulancias equipadas que puedan recorrer los caminos tan difíciles, impulsando un servicio de traslado provincial que se va descentralizar coordinado con el SAME para atender todos los reclamos”, indicó Corpacci.
La entrega de equipamiento se basa en un modelo de financiamiento basado en el programa SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer, donde Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud.

Comentarios

Otras Noticias