Aldacira de Andrada

Telera tinogasteña y un homenaje especial

Su nombre será inmortalizado en los premios a los artesanos
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La Dirección de Artesanías, a través de Fábrica de Alfombras y Mercado Artesanal, que depende de la Secretaría de Turismo de Catamarca, representó a la provincia y ganó el premio al Mejor Stand Institucional, en la Feria Internacional de Artesanías 2012, desarrollada hasta el domingo pasado en “La Rural”, de Buenos Aires.
En dicha feria, Catamarca fue representada por destacados artesanos locales, que fueran premiados en la Fiesta del Poncho 2012 en diferentes rubros.
También participó la Escuela de Orfebrería local, en la persona de Siriaco Reynoso, Simona Delgado, Carmen Delgado, Antonio Carrizo, Fátima Delgado, Jorge Ignes, David Ignes, Marcos Herrera, Ramón Baigorria y Lorenzo Reyes, entre otros integrantes.
Los alumnos estuvieron acompañados por el director de Artesanías, Gustavo Yurquina, Soledad Soria, gerente de la Fábrica de Alfombras, y Armando Corpacci, gerente del Mercado Artesanal Catamarca.
Cabe destacar que a partir de este año, el premio mayor al mejor artesano en las ferias internacionales de Buenos Aires y Córdoba se denominará Aldacira de Andrada, en homenaje a esta telera tinogasteña que por su trayectoria y destacada labor en el rubro textil supo representar a Catamarca en el mundo.
Aldacira de Andrada, quien en vida fuera un ejemplo para todos los artesanos, quedará inmortalizada así en cada premio que año tras año los mejores artesanos del país y el mundo logren en dichas ferias internacionales, constituyéndose en un verdadero orgullo para todos los catamarqueños. Su presencia en ferias de todo el país y sus trabajos trascendieron las fronteras, pero son tres los lugares en los que nunca faltó: la Fiesta Nacional del Poncho, el Festival Nacional del Folclore Cosquín y la organizada por FUNDART, en Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias