Andalgalá

El Intendente Páez inauguró el “Proyecto Envasado de Nueces al Vacio”

“Este proyecto va a dar un valor agregado a la nuez, le va a permitir al productor incrementarle calidad".
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer lunes, el Intendente Alejandro Páez dejó formalmente inaugurado el “Proyecto Envasado de Nueces al Vacio y Atmosfera Modificada” con un gran marco de productores y público en general donde también estuvieron presentes Funcionarios municipales, concejales, etc.

El Intendente Páez “este proyecto tiene características muy particulares porque viene a dar un respaldo a los productores nogaleros de Andalgalá, nosotros sabemos que desde hace mucho tiempo pasa con la nuez y pasa con el membrillo, el trabajo arduo del productor andalgalenses generalmente no tiene sus frutos y sus réditos económicos porque generalmente existen personas que especulan con la labor, con el esfuerzo del pobre productor, del que trabaja bajo el sol, del que trabaja muchas veces en malas condiciones”.

Páez, dijo además “este proyecto va a dar un valor agregado a la nuez, le va a permitir al productor el poder incrementarle calidad, para que directamente, dentro de este plan productivo que estamos trabajando desde la Secretaría de Producción y Secretaría de Planificación, se pueda instalar directamente este producto en la góndola de un supermercado”.

El Secretario de Producción Ing. José Luis Olas habló sobre “la importancia de apoyar al productor dándole valor agregado a la materia prima mejorando el envasado y pakín para poder posicionar de mejor manera el producto” además, Olas destacó que “el proyecto nace como una respuesta a una necesidad concreta de los productores” acotando en cuanto a esto que “el precio de la nuez alcanza valores altos y es importante darle el valor agregado”.

Este proyecto va a venir a dar solución también a diez personas de Andalgalá que trabajaran y se capacitaran bajo la Dirección de la Municipalidad de Andalgalá. El mismo es de vital importancia para los productores nogaleros del Departamento y de las localidades vecinas y la idea es ir trabajando durante estos meses con la nuez y luego también poder trabajar con otras frutas como orejones, pelones, pasas, etc. El procesamiento permitirá mantener la calidad de la nuez evitando que se ponga rancia y que entren los insectos como Borbojos y Carpocapsa.


 

Comentarios

Otras Noticias