Entregaron certificados del Programa de Alfabetización Municipal

Son personas que trabajan en la planta de RSU.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El viernes por la tarde se vivieron momentos emotivos en la Planta de Tratamiento de la Capital, cuando 40 personas, entre jóvenes y adultos, recibieron su certificado por haber participado de la primera etapa del Programa de Alfabetización Municipal (PAM) implementado por la Secretarí
a de Educación de SFVC.

El programa se divide en dos grupos, uno denominado “Primeras Letras” y el otro “Primera Parte Secundaria”. Los beneficiarios participaron durante todo el año de clases dictadas por facilitadoras que los impulsaron a terminar cada una de las etapas.

Tras la palabra de las encargadas del programa que llevan adelante su trabajo en la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se entregaron los certificados a 20 personas del “Primeras Letras” que durante todo el año aprendieron a leer y escribir. En tanto que a otras 20 personas que participaron de la “Primera Parte Secundaria” les permitieron continuar estudiando.

Ya sobre el cierre del acto, una alumna pidió la palabra y ante los presente agradeció a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) al señalar que: “Gracias por darnos la posibilidad de seguir un sueño que no creíamos que lo fuéramos a cumplir”.

Participaron del acto, además, de la secretaria de Educación de SFVC, Marta Sueldo, el secretario de de Servicio Públicos, Alberto Kozicki, el director de Higiene Urbana, Juan Pablo Bosch, el administrador de la planta de RSU, José Malki, la administradora de Cooperativas, Mónica Ávalos.

Distinciones
Otro de los momentos emotivos y de satisfacción fue la entrega de distinciones a los alumnos que durante todo el año sobresalieron por su asistencia, por su predisposición y por su compañerismo. Además del certificado los alumnos distinguidos recibieron un diccionario completo.

Brindis
Finalizada la entrega de los certificados los alumnos y sus familiares y amigos participaron de un brindis como así también pudieron disfrutar de la actuación del cantante Facundo Orellana.

Comentarios

Otras Noticias