Importantes logros en el Hospital de Niños

Adquisición de equipamiento, mejoras edilicias y cámaras de monitoreo.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

A días de haber cumplido un año al frente del Hospital de Niños Eva Perón, la directora general, Elvira Marafini, hizo un balance de los trabajos realizados y aseguró que “fue un año de muchos logros para el hospital, conseguimos muchas cosas y continuaremos trabajando por lo que nos queda por obtener”.
La adquisición de equipamiento, las mejoras edilicias efectuadas, la implementación de un sistema de seguridad y el nombramiento de profesionales para el nosocomio figuran entre los logros más importantes para mejorar el funcionamiento y la atención del hospital.
La directora del centro de atención de niños de la provincia se refirió a las metas propuestas por la gestión y al respecto manifestó que “en realidad uno ha hecho tantas cosas y mira alrededor y ha hecho muchísimo, es como mirar atrás y hacer memoria de lo que teníamos y éramos y de lo que somos hoy. Se trabajó mucho para conseguir el equipamiento hospitalario, la mayoría ya está en el edificio y el resto lo vamos a recibir esta semana”.
En su afán de contar sobre el equipamiento adquirido, Marafini explicó que “se compró para digitalizar el sistema del hospital, para realizar estudios y análisis y para llevar a cabo cirugías a nuestros pacientes. Todo hace que podamos brindar un mejor servicio y atención a los chicos”.
“En lo que va del año hemos realizado compras por un monto de más de cuatro millones, ahí está incluido lo que nos otorgó el Gobierno de la Provincia, más de tres millones en equipamiento y los 500 mil pesos que mediante el recupero de gastos concretamos por nuestra parte”.
La directora del hospital también resaltó la importancia del “nombramiento de recurso humano; se nombraron tres médicos terapistas, dos profesionales para el área de neurología, cuatro enfermeras, tres pediatras y un odontólogo. La llegada de los profesionales es muy positiva y en breve llegarán más”.

Mejoras edilicias

Los espacios requeridos para la instalación de los nuevos equipos y la necesidad de ampliar y adecuar las dependencias para el desarrollo de las tareas de los profesionales y la comodidad de los pacientes obligaron a realizar trabajos de reestructuración en el edificio, como así también en cada una de sus secciones.
Al respecto, la responsable del nosocomio infantil señaló que “hicimos muchas obras, pequeñas pero que tienden a mejorar el ámbito de trabajo; hemos hecho ampliaciones y mejoras, pero nos queda mucho por hacer”.
En el mismo sentido, Marafini comentó que “se encuentra en el Ministerio de Salud de la Nación el proyecto de ampliación del hospital de 3.800 metros cuadrados. Estamos a la espera de la aprobación de los planos enviados”.

Seguridad

La instalación de doce cámaras de seguridad para el monitoreo del edificio del hospital y el refuerzo de los agentes de la policía también es una de las necesidades urgentes que tenía el hospital, por los hechos de inseguridad que acontecen en reiteradas oportunidades, “Saber que estamos cuidados y que podemos trabajar un poco mejor es una satisfacción”, aseguró Marafini en diálogo con El Esquiú.com, al realizar un balance de su primer año de trabajo como directora general del hospital “Eva Perón”.

Comentarios

Otras Noticias