Lanzaron el programa “Mejor Vivir II” para las cooperativas de Santa María

Se contruirán 43 módulos habitacionales
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Un equipo técnico de la Secretaría de Vivienda de la Provincia, encabezado por Sebastián Nóblega, director de Cooperativas del Plan Mejor Vivir II, se reunió con el intendente Jorge Andersch, con el fin de firmar los contratos de locación de obras.
El programa beneficiará a las cinco cooperativas que se conformaron para ejecutar los trabajos del programa, que iniciarían esta semana.
Representantes de las cuatro cooperativas del distrito, más la de la localidad de Palo Seco, escucharon atentamente los beneficios que obtendrán a partir de la rúbrica de estos contratos que les permitirán a casi un centenar de personas incorporarse como mano de obra directa.
El plan prevé la construcción de los 43 módulos habitacionales.
En su mensaje, Andersch remarcó las distintas gestiones que se hicieron, incluso para que la cooperativa de Palo Seco pueda conformarse y ahora beneficiarse con este contrato.
“Municipio, Provincia y Nación lograremos concretar las obras para que estas familias que tanto necesitan una vivienda la tengan sin ningún tipo de clientelismo, sin banderías y en totales condiciones de igualdad”, recalcó Andersch.
“Necesitamos de la responsabilidad y honestidad de cada cooperativa y un doble esfuerzo para sacar adelante su pequeña PyME, lo que dará mayores réditos, lo que es igual a más trabajo y, por ende, mejores posibilidades para cada trabajador. Cada cooperativa, y sobre todo su funcionamiento, permitirá el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, agregó.
Cabe destacar que tras la firma de los contratos, las cooperativas ya están en condiciones de iniciar los trabajos, mediante los cuales se edificará cada módulo habitacional.

Comentarios

Otras Noticias