Médicos residentes de paro por tiempo indeterminado

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, los residentes que prestan servicios en el Hospital San Juan Bautista, de Niños y en la Maternidad se manifestaron nuevamente frente a la Casa de Gobierno para solicitar que la provincia cumpla con el aporte a las becas nacionales que perciben. Los profesionales habían acordado con funcionarios del área que el viernes se firmaría el decreto para el pago de las compensaciones.
Los residentes médicos marcharon desde cada uno de los hospitales donde prestan servicio hasta congregarse en la plaza central de la ciudad, donde se apostaron para hacer conocer su requerimiento hacia las autoridades de gobierno.
Apoyados por la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA), los médicos iniciaron con un paro de actividades por tiempo indeterminado, con quite de colaboración hasta tanto se arribe a una solución al conflicto.
Durante la manifestación, los médicos dieron lectura a un panfleto que era entregado a los ocasionales transeúntes, donde expresaban los motivos que los llevaban a realizar el reclamo público. El folleto señalaba: “Catamarqueños, se firmó un acuerdo donde la provincia iba a aportar a nuestra becas nacionales y pasaron ya siete meses de incumplimiento debido a la desidia de Casa de Gobierno. Este el reconocimiento que se le da a la labor y capacitación en Recursos Humanos en la provincia, es por eso el paro y movilización que realizamos”.
Los profesionales médicos que trabajan en la provincia desarrollan sus tareas en el Hospital de Niños, San Juan Bautista y Maternidad Provincial, y perciben una beca concedida por el Ministerio de Salud de la Nación. Los salarios correspondientes a “408 horas al mes, más que un médico de planta, es 2.306 pesos”, según comentaron los médicos; al mismo tiempo que expresaron que “no somos dueños de trabajar en otro lado, porque no nos permiten hacerlo en la parte privada, que sería una ayuda para nosotros, no podemos trabajar”.
Para finalizar, un residente señaló que “estamosa a la espera de una respuesta y en base a eso tendremos una reunión para decidir qué hacemos, queremos dialogar, queremos levantar el paro y encontrar una solución entre la partes”.
 

Comentarios

Otras Noticias