Reforzar medidas de prevención contra el Dengue

Continúan aplicando diversas acciones.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Luego del trabajo mancomunado de las instituciones que integran el COE Dengue en las Festividades de la Virgen del Valle, se continúa trabajando en la prevención de la enfermedad, ya que el mosquito tiene actividad todo el año.

Teniendo en cuenta, las condiciones climáticas y los días agobiantes de calor son propicias para el desarrollo del mosquito transmisor del Dengue, por lo que es fundamental el cuidado y extremar las medidas de prevención en los domicilios y los entornos. Es sumamente importante informar que en la última semana que no se han notificados casos de Dengue en el país, pero si hay confirmados en los países vecinos como Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

Recordemos, que la enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

El mosquito es el principal factor de transmisión y este se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

Medidas

Mantener patios y jardines desmalezados y ordenados; destapar los desagües de lluvia; eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas; eliminar latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua; tapar tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; cambiar frecuentemente el agua de floreros y bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas.


 

Comentarios

Otras Noticias