Acuerdo en el conflicto de CONFECAT

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Ayer, y después de casi dos meses de reclamo de los empleados de la empresa CONFECAT, se firmó un acuerdo entre las partes, mediante el cual los propietarios de la firma se comprometen a no realizar despidos sin causa. Los obreros estuvieron representados por el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).
El acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto se concretó luego del fracaso de la conciliación obligatoria y el reclamo de los empleados de la fábrica. Ante esta situación, desde la Dirección de Inspección Laboral se convocó a una reunión para analizar la posibilidad de un arreglo que beneficie a los empleados y a la empresa.
El resultado del encuentro, al que accedieron ambas partes, fue la rúbrica de un documento donde la empresa CONFECAT “se compromete a no realizar despidos sin causa”.
“Los representantes de la firma aseguraron que no han despedido a nadie sin justificación. Por su parte el SOIVA se compromete a mediar en los casos donde los empleados necesiten realizar solicitudes a la patronal”, comentó Adolfo Castellanos, director de Inspección Laboral.
 

Comentarios