Comenzaron los trabajos en el casco céntrico

Se removió cartelería de República al 500.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) comenzó ayer con los trabajos en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo tendientes recuperar las fachadas de edificios históricos que están incluidos en un trabajo integral de recuperación y puesta en valor del casco céntrico de la Capital.

Durante la siesta, personal de la Dirección de Planeamiento Urbano que depende de la Secretaría de Obras Públicas de SFVC comenzó a remover los carteles ubicados en los comercios que funcionan por calle República al 500.

El trabajo se desarrolló con grúas, camiones y equipamiento especial y permitió sacar todos los carteles y dando lugar a que se observaran las fachadas de los edificios, las cuales próximamente comenzarán a ser restauradas.

Sobre está tarea, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de SFVC sostuvo que: “El primer paso era dar inicio y empezar a recuperar los carteles debidamente convenidos entre los propietarios y los vecinos. El paso que sigue es hacer los ductos para poder sacar todo el cableado y el posterior soterramiento del mismo”. Y agregó que “Luego de este paso, una vez que las fachadas estén limpias, vamos a proceder a su puesta en valor con una reacondicionamiento que permita apreciarlas en su estado original”.

El funcionario municipal aclaró que: “En algunas quizás no se pueda recuperar exactamente (…) pero si vamos a tratar de recuperarlas, quizás no de modo físico en el caso de las columnas, pero si de alguno modo que puedan ser percibidas, quizás luces o algún elemento que te haga entender como era el ritmo que tenían estas arcadas tan lindas del periodo italianizante”.


Acompañamiento y paciencia

Molas destacó que: “Los propietarios de este sector entendieron la envergadura de este proyecto, que es un proyecto tan necesitado, tan añorado por los catamarqueños. La verdad es que en este primer paso es importe la adhesión, ellos han estado de acuerdo y hemos podido avanzar que era el tema fundamental”.

“Estamos trabajando para una ciudad para cada uno de los vecinos. Les pedimos que nos tengan paciencia, porque el resultado va ser muy positivo para todos los catamarqueños”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias