Andalgalá

Comenzó la instalación de semáforos pedidos por la gente

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

En la intersección de las avenidas Argentina y Pascual Jais se colocaron el lunes pasado tres semáforos, concretando de esta manera el pedido de los vecinos de Andalgalá.
Los ciudadanos habían manifestado esta urgencia debido a la gran cantidad de accidentes en la zona. Otro factor preocupante es la cercanía de la Escuela de Nivel Primario N°108 de Huachaschi, lo que ocasiona que en horarios pico los alumnos se concentren en la peligrosa intersección.
Cabe destacar que la avenida José Pascual Jais es la principal arteria para ingresar o egresar del casco céntrico andalgalense
El 11 de septiembre del año en curso, el proyecto enviado por el Ejecutivo denominado “Colocación de dispositivos de seguridad vial semáforos y espejos” fue aprobado por el Concejo Deliberante.
Posteriormente, la iniciativa fue aceptada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
En esa línea, se dispuso que para financiar la obra se destinen fondos provenientes del denominado “Fondo Sojero”, por un monto exacto de 249.773 pesos.
El Ejecutivo anunció que en los próximos días se colocarán más semáforos en las esquinas de San Martín y Mercado, Vicente López y Núñez del Prado, como así también en San Martín y avenida Libertad.
Con estas acciones, se cerrará un anillo de semáforos que rodean la periferia de la Plaza 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias