Decomisan 600 helados en mal estado que se comercializaban en escuelas

Por denuncia de vecinos de la zona norte de la ciudad
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La Subdirección de Bromatología llevó adelante controles en la zona norte de la ciudad, donde decomisó 600 helados en mal estado que iban a ser distribuidos para vender en las puertas de las escuelas de la zona. la denuncia fue realizada por los vecinos de la zona.
La subdirectora de Bromatología, Patricia Marchetti, informó que durante la mañana de ayer se decomisaron estos productos provenientes de la provincia de Tucumán. “Se trata de los helados Pupi, que se comercializaban en las escuelas de la zona; en un barrio se detectó una especie de distribuidora, allí los helados estaban en freezzer, pero fuera de la cadena de frío, ya que ésta se había cortado. Además carecían de rotulado completo y por supuesto esta gente no estaba inscripta ni nada”, explicó.
Las actuaciones se realizaron ante la denuncia de vecinos que observaron que estos helados eran de dudosa procedencia y por la venta masiva, sobre todo en escuelas, lo que podría haber ocasionado una intoxicación masiva.
Por la situación, Marchetti agradeció a los vecinos e instó a que “las denuncias se sigan realizando para poder detectar este tipo de accionar, ya que es muy peligroso para la sociedad que estos productos se vendan”.
Por otra parte, manifestó que lamentablemente es alto el porcentaje de comerciantes reincidentes en sus infracciones, ya que de forma permanente se da a conocer cuáles son los modos de conservación y a pesar de las multas parecen no aprender. Recordó que semanas atrás se habían decomisado unos 200 potes de helado por haber perdido la cadena de frío.
“Es alto el porcentaje de comerciantes reincidentes y por más que el juez aplica las multas, vuelven a cometer las mismas infracciones; recientemente, a una despensa se la multó por $ 2.500 por reincidente”.
Por otra parte aclaró que en las próximas semanas los controles están abocados a los locales de expendio de comidas, ya que por las fiestas de fin de año los comerciantes ofrecen mercadería que muchas veces no es tratada de acuerdo con las normas vigentes.
Desde el área se informó también que el viernes se procedió a la clausura preventiva de un puesto de comidas ubicado en la esquina de Av. Mariano Moreno y Av. Illía, por falta de refacciones edilicias para la seguridad del lugar. Mientras que el pasado lunes por la tarde la misma medida fue tomada en una pollería del barrio La Tablada por presencia de cucarachas en el sector de venta.

Comentarios

Otras Noticias