El plan “Conectar Igualdad” entregó más de 1.500 netbooks en Belén

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

En un acto desarrollado el lunes en la Escuela N°18 “Ejército de Los Andes” de Belén, el jefe regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, y la ministra de Educación de la Provincia, María Julia Acosta, hicieron entrega de 1.511 netbooks del Programa Conectar Igualdad a los alumnos secundarios y docentes de dicho departamento.
Allí, el funcionario nacional afirmó: “En este 10 de diciembre, de estos 29 años de la democracia, de este Día Internacional de los Derechos Humanos, estamos felices de que los jóvenes de Belén tengan las mismas oportunidades que los estudiantes del resto del país”.
“La inclusión social también pasa por el acceso a la tecnología. Por eso la Presidenta, hace tres años tomó la decisión de que Argentina sea el primer país en el mundo en desarrollar de manera masiva al entrega de computadoras a estudiantes y docentes de las escuelas públicas”, recordó. Y agregó: “En esta etapa del país, hay un Estado que vuelve a depositar la confianza en los jóvenes, necesitamos que las nuevas generaciones sean protagonistas de la historia. No siempre el Estado estuvo al lado de los jóvenes, en la última década pasada la juventud no solo había sido excluida sino que se les cargó todos los males de la sociedad”.
Por su parte, la titular de la cartera educativa de la provicia afirmó: “El Conectar Igualdad forma parte de los 45 programas educativos que junto al gobierno nacional desarrollamos en Catamarca, a partir de esta gestión de gobierno. Acceder con justicia social, es un sueño de todos y en esto tenemos que estar involucrados todos”.
Según se informó desde ANSES, Belén es el segundo departamento que mayor cantidad de computadoras recibió, y “en más de veinte escuelas se desarrolla el programa federal disminuyendo la brecha digital e incluyendo a más jóvenes”.

Comentarios

Otras Noticias