El primer tuit de Benedicto XVI alcanza más de ochenta mil retuits

Se colocaría como el autor del quinto «tuit» más replicado en todo el mundo.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El primer tuit del Papa, publicado hace un poco más de ocho horas, ha superado los 83.000 «retuits» si se suman todas sus ocho cuentas oficiales. Con esta cantidad Benedicto XVI se colocaría como el autor del quinto «tuit» más replicado en todo el mundo. Aunque hay algo de trampa ya que cada cuenta del potífice debe ser analizada por separado.

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón». Este fue el primer mensaje publicado por el Papa en su cuenta en español @pontifex_es hace más de ocho horas. El mismo mensaje fue publicado en sus otras siete cuentas en idiomas distintos.

El Pontífice planteó tres preguntas: ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?, ¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza? y ¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?. A estas interrogantes también dio respuestas en otros tres mensajes.

Si se toman en cuenta las cifras, el perfil en inglés del Papa, @pontifex consiguió más de 44.000 retuits en el primero de sus siete mensajes publicados en el transcurso del día. Sólo con esta cifra, el texto del Papa se ubicaría en el séptimo lugar del ranking de los mensajes más «retuiteados».

Iván Rodríguez, el director de la oficina de operaciones de Pirendo, un empresa dedicada al análisis de Social Media, ha explicado a ABC.es que este comportamiento es «propio de una cuenta de un famoso».

Rodríguez ha apuntado que debido a la importancia de la figura del Papa se creó un clima de expectación desde el primer momento que se anunció la cuenta y que desembocó hoy con la publicación de ese mensaje. «Con el Papa ha pasado algo similar a lo que ocurre con el lanzamiento de un iPad o u iPhone. Durante semanas en la red se comenta mucho sobre el tema y el día que se lanza el producto Twitter se inunda de mensajes y de retuits», ha explicado Rodríguez.

Sin embargo el fanatismo por un personaje tan reconocido también crea estas situaciones. «Si el Papa hiciese solo un check con Foursquare también los retuitearían tanto porque se tratan de seguidores que son fanáticos. Pasa siempre con los personajes famosos», ha señalado.

Aunque hubo un pequeño error en este día. En la cuenta en árabe @Pontifex_ar faltaba una de las tres preguntas que realizó, sin embargo el tuit sí sí se hizo sólo que se publico en la cuenta oficial del Papa en italiano.
 

Comentarios

Otras Noticias