Está prohibido vender y tener animales silvestres

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, a través de su Dirección Provincial de Biodiversidad, informó que se encuentra prohibida la tenencia y comercialización de cotorras argentinas (Myopsitta monachus) sin autorización de la autoridad de aplicación, según D.P.B 001 basada en la ley provincial de fauna silvestre 4855.
Asimismo se prohíbe la tenencia y comercialización del loro hablador (Amazona aestiva), animal considerado especie protegida vulnerable, excepto aquellos ejemplares que tengan documentación de venta legal. Y de las tortugas terrestres (Chelonoides chilensis) las cuales se consideran especie protegida amenazada.
Por otra parte, aquellos comercios interesados en la comercialización de cotorras argentinas deberán presentarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente, pabellón N°8 del C.A.P.E. (ex Regimiento), de 8 a 13, donde podrán obtener un permiso habilitante cumplimentando una serie de requisitos impuestos por dicha Secretaría.

Comentarios

Otras Noticias