Este 12/12/12 llega un asteroide a la Tierra

Tutatis se aproximó a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El acercamiento del asteroide a la Tierra fue registrado por diferentes observatorios astronómicos del planeta, en las imágenes se logra observar un pequeño punto luminoso que se desplaza entre las estrellas.

El Observatorio Clay Center en Brooklin, en los EEUU, y el telescopio Slooh Space Camera siguen en directo la trayectoria del objeto.

La roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

De hecho, no es la primera vez que pasa "cerca" de la Tierra, ya que, por su órbita, tenemos la visita del Tutatis cada cuatro años.

En 2004, el asteroide pasó a tan solo 1,55 millones de kilómetros, una distancia gracias a la cual el cuerpo pudo verse con telescopios, algo que no se repetirá hasta el año 2652.

Este miércoles se dio a conocer que en Texas, EEUU, se registró el pasado viernes que una bola de fuego brillante cruzó el cielo de este a oeste. Pese a que aún no se terminó de confirmar, los expertos indican que se trataría de un meteorito.

Comentarios

Otras Noticias