Caso Marita Verón

Marchas en todo el país

Desde las 18 se sincronizará una protesta contra "la justicia prostituyente".
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven tucumana se propagó por todo el país y desde las 18 se sincronizará una protesta contra "la justicia prostituyente".

Variadas organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos se van sumando al repudio del fallo absolutorio de los jueces de Tucumán Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, que dejó ayer en libertad a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón hace 10 años.

La propia hija de Marita Verón, Micaela, de 14 años, envió mensajes a través del Twitter en los que llama a concurrir a las marchas que abarcarán desde Jujuy a Tierra del Fuego.
En Buenos Aires y desde las 18, la convocatoria es en la Plaza del Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Tucumán, en Suipacha 140.

En Ushuaia, un grupo de vecinos autoconvocados marchará a la misma hora desde la intersección de las calles San Martín y Juana Fadul, en apoyo a la mamá de Marita, Susana Trimarco.

En Santa Fe, la reunión será a las 18 en la plaza 25 de Mayo, informaron voceros del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y del Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio, la CTA Paraná y varios centros de estudiantes convocaron la movilización desde las calles Buenos Aires y Laprida, a 100 metros del centro cívico de la capital entrerriana.

En La Plata y a la misma hora, la concentración será en las calles 7 y 50, en tanto en Corrientes, la reunión será frente al Superior Tribunal de Justicia correntino.

En Rosario manifestarán en Plaza Pringles, en tanto en Tucumán, la concentración será a las 19 frente a los Tribunales, "con carteles, banderas y aerosoles", anunciaron los organizadores.

En Neuquén, la convocatoria será frente al monumento a San Martín desde las 19.30, en tanto en La Rioja, comenzará a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.

En Mendoza, la concentración será a las 19 en la Legislatura contra “la trata y los jueces que absuelven criminales”.

Télam

Comentarios

Otras Noticias