OSEP de calle Salta seguirá funcionando

La nueva sede será inaugurada formalmente el 20 de diciembre y funcionará desde enero
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

El nuevo edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) será inaugurado el próximo 20 a las 18, y en las primeras semanas de enero del próximo año comenzara a recibir a los afiliados. Además, cuando el personal se traslade, la sede calle de calle Salta será reacondicionada para seguir funcionando del mismo modo que ahora. El director, Julio Prieto, informó que la decisión se toma en base a la existencia de muchos afiliados que no podrán trasladarse hasta la nueva sede, como aquellos que vienen del interior de la provincia.
La medida intenta evitar el trastorno que se va a generar en las primeras semanas, sobre todo para quienes llegan de lejos y no conocen bien la ciudad. En calle Salta funcionará el expendio de órdenes, derivaciones, autorizaciones y demás servicios como lo viene haciendo hasta ahora.
En diálogo con Radio Municipal Valle Viejo, el funcionario expresó que “una vez que se mude el personal y las oficinas a metros de la avenida Presidente Castillo, en calle Salta se realizarán remodelaciones, habrá más espacio para una mejor atención, todo va a seguir igual un tiempo más. Mientras que las dos sedes ubicadas en calle Junín dejarán de funcionar y se trasladarán al nuevo edificio”.
Prieto dijo que ya se trabaja para la puesta en funcionamiento de “boca de expendio” de la OSEP en diferentes puntos del interior y del gran Catamarca, a los fines de descomprimir la sede y evitar el traslado de los afiliados del interior.
En cuanto a lo que resta para la inauguración, indicó que “están faltando cables para la conexión de internet y un tendido de alta tensión que será instalado en los próximos días”.
Por otra parte, dio a conocer que dentro de los avances informáticos en los que han trabajado, el próximo año habrá nuevos beneficios “on line” para los afiliados. Así, desde los próximos días todos los afiliados podrán obtener la orden consulta a través de la web, imprimiendo la orden para abonar en cualquier lugar de pago rápido. Luego se podrán obtener órdenes bioquímicas y odontológicas.
Sistema

Los avances de informatización de la OSEP continuarán en una segunda etapa prevista para el próximo año, como la posibilidad de que los colegios médicos dejen de facturar de forma manual y lo hagan mediante un código de barra; esto les va a permitir gestionar las devoluciones a través de internet.
De igual modo, la OSEP tiene previsto otorgar un carnet individual a cada afiliado dejando así de ser válido el carnet actual para grupo familiar; de este modo tendrán un control estricto para evitar irregularidades.

Ubicación

El nuevo establecimiento se ubica en la intersección de la avenida Presidente Castillo y la calle Hernández de Pedraza, a metros del Mercado de Abasto y de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. La ejecución de dicha obra tiene un valor presupuestado de 12 millones de pesos.
El nuevo establecimiento cuenta con una planta baja y dos pisos. En planta baja se ubicarán atención al público y mesa de informes, expendio de órdenes y farmacia; en el primer piso la atención pública de mayor complejidad (autorizaciones) y otros servicios. Y en la segunda planta se situarán la Dirección, Gerencia General y servicios administrativo, contable, legal y técnico en general. En el lugar trabajarán más de 200 empleados, aunque dados los requerimientos, podrían sumarse más recursos humanos a lo largo del año próximo.

Programa Integral

La Obra Social de los Empleados Públicos informa a los profesionales médicos prestadores de la entidad que para llevar a cabo el desarrollo del Programa Integral de Diabetes, deben prescribir las insulinas, tiras reactivas e hipoglucemiantes orales en recetas oficiales por separado.
Desde la obra social provincial agradecieron a los profesionales y remarcaron que es de “suma importancia” su colaboración con el Programa a los fines de optimizar el reempadronamiento de los más de nueve mil afiliados diabéticos, y así obtener resultados óptimos en las prestaciones de la OSEP.

Comentarios

Otras Noticias