Refaccionan escuela andalgalense con el aporte de recursos mineros

Con la colaboración de la Secretaría de Minería de la provincia.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

En el marco del Plan Social Minero, la Secretaría de Minería colaboró en la refacción de la Escuela Nº244 “Paraje La Isla”, en el distrito Huaco, departamento Andalgalá.
La habilitación de obras se realizó días pasados con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Minería, además de autoridades educativas, padres y alumnos.
Cabe destacar que al establecimiento educativo asiste actualmente un total de veinte alumnos, distribuidos en primaria y secundaria.
La escuela tenía notables deterioros en instalaciones sanitarias, pintura, baños, entre otros desperfectos.
Por esta causa, a través de un pedido realizado por autoridades de la institución, la Dirección de Minería determinó ofrecer su aporte para subsanar estas falencias.
En este contexto, la intervención de la Secretaría de Minería fue necesaria para construir una cocina comedor, con instalación de agua, sanitarios y electricidad y un cuarto que será utilizado como depósito. Además, se repararon tres baños, mientras que en los techos se colocaron membranas y sombrillas.
También, se mejoró la infraestructura pluvial del establecimiento, con la reparación de la cisterna de agua y del sistema de bombeo, y se compró y colocó un tanque de agua.
Finalmente, la obra además mejoró la estética de la fachada, a través del arreglo de los cielos rasos, la pintura interior y exterior, la colocación de rejas en puertas y ventanas y la construcción de las veredas.
La puesta en valor de la Escuela “Paraje La Isla” tiene un enorme sentido social, ya que allí concurren alumnos de entre ocho y trece años. Cabe mencionar que los niños deben recorrer hasta cinco kilómetros para poder estudiar.
Hace tiempo, los directivos del establecimiento habían evidenciado la necesidad de contar con refacciones que mejoren la calidad de vida del estudiantado, cuyo pedido fue escuchado por la Secretaría de Minería.
En consecuencia, el aporte financiero de esta área de gobierno permitió construir un comedor, ya que antes los alumnos recibían el refrigerio y el almuerzo en las mismas aulas.
Por otra parte, los fondos provistos por Minería permitieron edificar nuevos baños y solucionar rápidamente el problema del sistema de agua potable.
Para finalizar, la Secretaría también mejoró el acceso al establecimiento, con un camino de aproximadamente un kilómetro.
 

Comentarios

Otras Noticias