Se reunieron autoridades de Salud

Analizan el plan de reducción de Mortalidad Materno Infantil

jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

En la jornada de ayer se realizó la apertura oficial del “Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil”. En la oportunidad miembros del Ministerio de Salud de la Nación y sus pares provinciales se reunieron para evaluar los avances y cuestiones pendientes en la implementación del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes en el período 2012-2015.
Los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, encabezados por el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, trabajaron junto a la ministra de Salud de Catamarca, Noemí Villagra, y miembros de la cartera provincial. Expusieron las acciones que se efectuaron desde el inicio del programa, en mayo de este año, además de planificar y avanzar en la definición de etapas, tiempos y responsabilidades para los nuevos desafíos.
El plan de trabajo realizado hace hincapié en la realidad local, identificando las causales que generan mortalidad materno infantil, de la mujer y adolescentes en la provincia. A partir de allí se elabora una planificación con propuestas concretas, que otorga un marco operativo que es aportado por la Nación para que la provincia pueda elaborar sus estrategias y propuestas adecuadas.
En el marco de la actividades realizadas, profesionales del Hospital de Niños Eva Perón, San Juan Bautista, Maternidad Provincial 25 de Mayo y SAME recibieron capacitaciones teóricas y prácticas por parte de los equipos de centros de alta complejidad.
En tanto en la mañana de hoy se completarán las actividades del plan, con una jornada de trabajo en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde los equipos técnicos nacionales y provinciales elaborarán el cronograma de trabajo que explicitará las principales acciones, sus responsables y los plazos para alcanzarlas.

Comentarios

Otras Noticias