Aportes para horticultores de Nueva Coneta

Son 250 kilos de semillas de hortalizas y chapas de zinc, estimadas en $22.700.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El subsecretario de Agricultura y Ganadería Eduardo Toledo hizo entrega hoy de una donación de 250 kilos de semillas de hortalizas y 16 chapas de zinc a la Asociación Cooperativa de Consumo “19 de abril”, de la Colonia de Nueva Coneta (Capayán).

Toledo entregó este aporte junto con el director de Agricultura Guillermo Rosales, el de Extensión Rural Rubén Gil y el de Colonización Pedro Saleme, además de representantes del INTA, de la Secretaría de Producción del Municipio de Huillapima y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El subsecretario Toledo destacó el hecho de aportar “semillas para producir y generar trabajo y riqueza en la colonia siguiendo la línea trazada por la gobernadora Lucía Corpacci”, que tiene como premisa lograr que los productores de Catamarca abastezcan de frutas y verduras a los consumidores de la provincia.

En total, este aporte fue estimado en 22.700 pesos, y tiene como destino la siembra escalonada de especies hortícolas de probada eficacia en las tierras de la colonia. El grupo cooperativo, presidido por Manuel Mamaní está integrado por 22 familias, en su mayoría pertenecientes a productores procedentes de Salta, Jujuy y de la República de Bolivia que hace tiempo están radicados en la zona.

El detalle de semillas entregadas en el marco del Plan Hortícola Provincial que se pondrá en marcha oficialmente a fin de mes, incluye 15 kilos de anquín, 25 de melón, 10 de sandía, 15 de calabaza, 25 de remolacha, 15 de zapallito verde, 25 de maíz dulce, 25 de cebolla valenciana rama corta precoz, 25 de zanahoria criolla corazón rojo y 25 de zanahoria Chantenay importada.

Según expresó Mamaní, gracias a esta contribución los horticultores van a organizarse para escalonar la producción y repartirla de tal manera que no genere competencia entre los miembros de la asociación sino que, por el contrario, les permita venderla íntegramente en conjunto.

En el mismo acto, se firmó un convenio con la Administración del Mercado de Abasto de la Municipalidad de la Capital por el cual la cooperativa entregará el material para la construcción de un puesto de venta de estos productos cosechados, además de proveerse semillas para un nuevo emprendimiento para posteriores campañas.

Comentarios

Otras Noticias