Ante la medida cautelar que presentaron por la feria ambulante

Comerciantes esperan decisión de la Justicia

Aguardan que se falle por el cierre del inmueble de Rivadavia al 1.100.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Los comerciantes del microcentro capitalino que se sumaron a las protestas por la instalación de una feria multiproductos en Rivadavia al 1.100 (ex Casa Tía), esperarán hasta la semana venidera un fallo del Juzgado en el que presentaron una medida cautelar solicitando el cierre de la misma.
Así lo manifestó a El Esquiú.com Claudia Vizñovezky, la vocera del grupo que viene protestando a través de apagones en sus locales y movilizaciones frente al inmueble donde se ubicó la feria. La mujer dijo que “tuvimos que llegar a esta instancia (de la Justicia) porque agotamos todos los intentos para que la Municipalidad nos escuche y clausure esa feria”.
Para Vizñovezky, el local está “mal habilitado” ya que según aduce, no cumple “ni siquiera con la ordenanza que dice (el director de la Policía Municipal, Guillermo) Matterson que cumple”.
“Él (por Matterson) sigue temando con que está bien habilitada y no es así, porque en la ordenanza hay un artículo que dice ‘eventual’, o sea que tiene que abrir sólo unos días, y esta no lo cumple”, explicó la comerciante.
Según la mujer, son alrededor de cien propietarios de comercios del centro los que se sumaron a la presentación ante la Justicia, y los que esperan una resolución favorable “en el menor tiempo posible”. El apuro por el cierre de la feria radica en que “la gente ya está comenzando a comprar por las fiestas navideñas y los comercios que estamos en regla y que pagamos grandes sumas en alquileres y empleados, tenemos pérdidas de clientes por esos negocios en lo que todo es dudoso”, sostuvo Vizñovezky.
Tal como había anticipado este medio, los comerciantes presentaron el martes pasado una medida cautelar ante la Justicia local, y ahora, según contó la vocera del grupo, deben esperar “hasta hoy, o a más tardar lunes o martes, para que se expida el juez, según nos dijo el abogado”.
El tema de las ferias ambulantes se ha tornado un dolor de cabeza para el municipio, cuyo titular, Raúl Jalil, ya opinó que la ordenanza, que es la número 5061/11, que las habilita debe ser derogada. Si esto se produce, deberá ser cuando se retome la actividad en el Concejo Deliberante, es decir marzo de 2013, algo que los comerciantes del centro rechazan porque quieren la medida ahora.
 

Comentarios

Otras Noticias