Lanzan alerta en Tucumán por los casos en la provincia

Confirman cuatro casos de personas con dengue

Mientras se analizan otros posibles casos. En lo que va del año ya son cinco casos.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Mientras se analizan en laboratorio numerosos casos sospechosos de dengue, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la existencia de cinco casos registrados en lo que va del año. Esta situación preocupa al sistema sanitario de la provincia de Tucumán, desde donde aseguraron que están reforzando las medidas por la posibilidad de que peregrinos pudieran haber contraído el virus cuando concurrieron a las Fiestas Marianas.
Rogelio Cali, director del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán, informó a través de LV7 Radio Tucumán que “por los cinco casos de dengue registrados en Catamarca se difundió un alerta, debido a que la semana pasada miles de files de la Virgen del Valle se trasladaron a la vecina provincia. No obstante, nosotros estuvimos con un alerta previo por los casos vecinos, más que nada porque los tucumanos estuvieron en Catamarca por los festejos de la Virgen”.
En este orden agregó que “si alguna persona presenta fiebre y no tiene un foco infeccioso debe consultar al médico y así, de esa manera, se puede evitar el contagio y que la enfermedad se despliegue en forma masiva”.
La preocupación de los comprovincianos es comprensible, aún así en otras provincias del norte del país también está presente el virus, por lo que no se descarta que si existiera dengue en Tucumán, sea importado desde otro punto que no sea Catamarca, ya que de forma permanente ingresan personas a la vecina provincia.

Confirmación

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública en la provincia, Oscar Brizuela, manifestó que “efectivamente hay cinco casos confirmados de dengue en Catamarca, y se analizan numerosos posibles infectados”, y agregó que durante las fiestas de la Virgen se realizaron todos los bloqueos correspondientes y prevención a modo de cuidar al peregrino y a los catamarqueños, ante la posibilidad de que ingresaran personas que hubieran contraído el virus en el camino.
A su vez, anoche y a través de un comunicado de prensa, desde el Ministerio de Salud se informó que el miércoles pasado la cartera “recibió la confirmación desde el laboratorio de cuatro pacientes con dengue, quienes fueron notificados, vigilados y controlados en semanas anteriores”.
También se aclaró que “actualmente las personas se encuentran en buen estado y se incorporaron a sus tareas habituales”.
Desde el Ministerio se señaló además que “con esta situación se asume que Catamarca tiene casos positivos aislados, de circulación silente, y debido a la presencia del vector en la Capital y Valle Viejo amerita intensificar las acciones ya iniciadas para fortalecerlas”.
 

Comentarios

Otras Noticias