Desembarcó en Santa María el operativo “Cirugías Patria Solidaria”

Debido a la gran cantidad de casos de labio leporino y paladar abierto.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

En los operativos “Cirugías Patria Solidaria”, un equipo de profesionales de FUNDACC, (Fundación para la Accidentología) que dirige Héctor Lanza, estuvo en el Hospital Regional de Santa María para realizar cirugías reparadoras a ocho pacientes, que previamente seleccionados, superaron la etapa de estudios pre-quirúrgicos.
Tres cirujanos plásticos más un instrumentista llegaron a Santa María gracias al aporte y la contribución efectuada por la municipalidad, que se encargó del traslado y el alojamiento de los profesionales.
Según manifestó el médico Diego Lombardi, sólo se atendieron ocho adultos ya que, en el caso de los niños, se derivaron al hospital de Cafayate, donde cuentan con terapia pediátrica.
En este sentido, Lombardi dijo que la nueva visita al norte del país se debe a que este territorio es considerado una zona endémica por la cantidad de casos de labio leporino y paladar abierto.
El objetivo de la fundación es brindar especial atención para mejorar la calidad de vida y evitar a los pacientes problemas de fonación o infecciones pulmonares.
Cirugías Patria Solidaria tiene también como propósito complementar la oferta de servicios quirúrgicos, a través de la utilización de la infraestructura disponible con fondos solidarios.

Comentarios