Preparan la Gran Feria de la Economía Social y Solidaria

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

La Feria Franca Ashpaypa Makis (Manos de mi Tierra), la Cooperativa Juanito Contreras Ltda., la Asociación Civil Bienaventurados los Pobres (Be.Pe.), la Organización Kuscalla y la Feria Artesombú, con el acompañamiento de la Dirección de Políticas Comunicacionales del Ministerio de Desarrollo Social, están programando la Gran Feria de la Economía Social y Solidaria, que ofrecerá productos realizados por los emprendedores y que pueden ser una buena opción para el regalo navideño.
Los visitantes encontrarán una gran variedad de artesanías en piedra, productos regionales, repostería, tejidos, herrería, muñequería, porcelana fría, cactus, creaciones textiles, lámparas, bijouterie, entre otras.
La feria se realizará durante dos jornadas, en dos espacios de comercialización. El 22 de diciembre tendrá lugar en la plaza 25 de agosto (Plaza de la Estación), de 17 a 22. El 23 de diciembre, en tanto, se realizará en la plaza “El Ombú” (calle Pedro Goyena entre Ignacio Agüero y Villegas Terán), de 17 a 22.
Los artesanos y productores invitan a visitar la feria, a adquirir sus productos, a conocer a sus integrantes y a sumarse a la propuesta de la economía social, que parte de valores donde la solidaridad, el compromiso con el otro y el ambiente, la autogestión y el trabajo realizado con sus propias manos son los pilares fundamentales de una construcción colectiva diferente de la de la economía capitalista.
Con el lema “Porque otro mundo es posible…otra economía es necesaria” proponen, tanto artesanos como productores, reconocerse como actores transformadores de la economía y participar democráticamente de estos espacios organizativos. A la comunidad en general se invita a acercarse a conocer la experiencia y revalorizar los productos y artesanías catamarqueñas en estas festividades.
Los feriantes que estén interesados en participar pueden contactarse con Feria Franca Ashpaypa Makis: Ana Guevara – Tel. (383) 154594065. Cooperativa Juanito Contreras: Cristian Romero – Tel. (383) 154381283 Asociación Civil BePe: Marcos Machado – Tel. (383) 154707018.

Comentarios

Otras Noticias