Trabajos en el Paso San Francisco

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que continúan los trabajos previos a la repavimentación del Paso de San Francisco, en los tramos Fiambalá –Cortaderas y Cortaderas–Las Grutas, en una extensión de casi 175 kilómetros. Con estas dos obras, además de las que están incluidas en la Malla 403 y las que ya se ejecutaron, la inversión en el corredor internacional por parte de Vialidad Nacional supera los 347 millones de pesos.
El organismo también informó que las empresas contratistas iniciaron en días pasados los trabajos previos a la ejecución de la carpeta de rodamiento con micro aglomerado asfáltico en frío entre los tramos mencionados. Estos consisten en desembanque de obras de arte, reconstrucción de base, reacondicionamiento de banquinas, riego de imprimación, riego de liga. Una vez que se ejecute la carpeta de rodamiento asfáltico se incluirá todo el señalamiento horizontal y vertical de la ruta, se informó.
La inversión de estas dos nuevas obras sobre la ruta nacional Nº60 supera los 33 millones de pesos.
Además, se preadjudicaron recientemente las tareas de conservación de rutina del camino mediante el sistema modular y por un lapso de dos años entre Tinogasta y Las Grutas, con una inversión que supera los 27 millones de pesos.
Previamente la DNV concretó la repavimentación de la ruta nacional Nº60 entre Tinogasta y Fiambalá y entre Las Grutas y el límite internacional.

Ruta segura

Actualmente, a través del 11º Distrito Catamarca se está ejecutando sobre ruta nacional Nº60, que forma parte del corredor internacional de San Francisco, la Malla 403, que comprende en el caso particular del mencionado camino el tramo entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta.
 

Comentarios

Otras Noticias