Actualizarán la ordenanza impositiva municipal

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

La Ordenanza Impositiva Municipal en vigencia actualmente en Andalgalá data de1998, por lo que el proyecto para su actualización fue enviado desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
Desde hace 14 años esta Ordenanza no tiene actualización alguna, las tasas impositivas quedan obsoletas e impiden que la recaudación municipal sea más eficiente.
En este sentido, el intendente Páez expresó que el municipio carece de un buen sistema de recaudación, ya que “hoy no está actualizado”.
El jefe comunal también dijo que por este motivo los fondos necesarios para el desenvolvimiento del municipio la mayoría de las veces se toman de los obtenidos por Rentas Generales del municipio, y que “constantemente la municipalidad brinda asistencia a las reparticiones provinciales asentadas en nuestro medio”. Páez también citó una reunión mantenida con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia. “El ministro Aredes lo que nos exigía era que el municipio implemente sistemas de recaudación para que no esté dependiendo constantemente de la ayuda financiera de la Provincia, y eso es lo que nosotros hemos puesto en vigencia a partir de este criterio que tuvo el ministro Aredes” ,explicó el jefe comunal de la Perla del Oeste.
Finalmente, en la mañana del viernes, tal como se había anunciado, se llevó a cabo la Sesión Especial Nº3 para dar tratamiento al Proyecto de actualización de la Ordenanza Impositiva Municipal.
Asistieron sólo cinco concejales a la sesión,quienes aprobaron por unanimidad el proyecto.

Comentarios

Otras Noticias