Cooperativas de trabajo de Icaño podrán contar con un trabajo fijo

Se construirán más de 79 módulos habitacionales y hasta se impulsa la ampliación del hospital local.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno Provincial continúa generando fuentes laborales junto a los intendentes en el interior de la provincia y beneficiando a las poblaciones del este, que padecieron un histórico proceso de marginación y olvido evidenciado en el fuerte déficit habitacional de la región norte lapaceña.
El Programa “Mejor Vivir II – Cooperativas en Acción” llegó a Icaño y en el salón de la Hostería Inti Punku se realizó un multitudinario acto de firma de contratos de trabajo con cinco cooperativas de viviendas del norte lapaceño, presidido por Octavio Gutiérrez y el intendente de Icaño, Pío Carletta (FPV).
Una comitiva de funcionarios provinciales encabezados por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez y el director de Acción Cooperativa, Sebastián Nóblega, fue recibida por Carletta junto a los representantes de las cooperativas de trabajo, que celebraron la creación de puestos de empleo y de soluciones concretas al déficit habitacional de larga data.
En la oportunidad, los trabajadores que se reincorporarán a la economía social a través de una fuente laboral con salario digno fueron instados por el titular de la cartera de Vivienda a “cuidar el trabajo y concretar el éxito del programa que redundará en beneficios económicos para ustedes”.
Posteriormente, los presidentes y secretarios representantes de cada una de las cinco cooperativas de Icaño, Quirós, Baviano, Las Palmitas y San Antonio de La Paz procedieron a la firma de contratos y actas de trabajo.
El intendente Carletta, que impulsa un plan municipal de autoayuda que ya entregó 150 mil bloques a 400 familias carenciadas de Icaño, celebró la visita del secretario de la Vivienda y la firma de los contratos para comenzar con la construcción de 79 módulos habitacionales, que eran el sueño de tantas familias de la jurisdicción norte del departamento La Paz.
Carletta enfatizó el importante rol de la mujer en el funcionamiento de las cooperativas, rescatando el gran número de trabajadoras sumadas a la propuesta, agradeciendo el fuerte respaldo de la comunidad de San Antonio de La Paz.
Cabe recordar que a este plan de viviendas se suma la ampliación del hospital, con fondos genuinos del municipio, y mejoras en los servicios públicos.
A su turno, Nóblega explicó que las cooperativas son empresas donde cada uno de los diez o quince integrantes son propietarios sociales, y que debe primar el espíritu social, la responsabilidad y el trabajo comunitario, ya que “cuanto más se trabaje, más se cobrará” estableció el funcionario de cooperativas.

Comentarios

Otras Noticias