Familias del paraje Las Papas recibieron la donación de artefactos eléctricos

Hace pocos meses que cuentan con energía solar mediante paneles
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Los vecinos del paraje tinogasteño de Las Papas recibieron una importante cantidad de artefactos eléctricos que serán utilizados por el sistema de energía solar.
Días atrás, por iniciativa y en representación de EC SAPEM, el director Marcelo Berrondo entregó los electrodomésticos obtenidos en una gestión realizada en conjunto con la empresa Ingeniería Integral, una firma de electrodomésticos y El Esquiú.com, para conseguir aparatos para acercar a los vecinos del paraje.
La utilización de los aparatos será posible mediante la energía que llega al lugar desde octubre pasado, cuando se puso en funcionamiento el sistema que provee de energía a más de cien personas que residen en el lugar, ubicado a casi 140 kilómetros al oeste de Fiambalá. Cerca de un tercio del recorrido se realiza sobre el lecho del río.
Entre los elementos que se entregaron en el Centro Vecinal Las Papas, los vecinos recibieron heladeras, computadoras, televisores y equipos de música que serán distribuidos para el uso de los habitantes.
Los vecinos de Las Papas nunca tuvieron energía propia, hasta que hace unos meses se inauguró la Central de Generación Fotovoltaica que permite la instalación del alumbrado público y el mejoramiento de la distribución domiciliaria, en un proyecto ejecutado por el Gobierno a través de la EC SAPEM.
El sistema que produce la energía en el lugar representa una obra histórica en el país, ya que “existen otras obras con paneles solares en las viviendas, con la integración a los paneles de generación, pero ninguna de generación propia como existe acá”, explicaron los especialistas en la inauguración.

Beneficios

Con la entrega efectuada, más de quince familias podrán disfrutar de los beneficios que otorga el esencial servicio, tanto para el desarrollo familiar como para toda la comunidad, ya que les permitirá realizar proyectos que aporten al crecimiento integral del paraje.
En la oportunidad, los vecinos demostraron un gran entusiamo y alegría por la obtención de los equipos; a partir de ahora, los niños comenzarán a utilizar computadoras, algo que nunca habían podido hacer, lo que representa un importante avance en los conocimientos a los que los chicos y también los grandes podrán acceder.
De igual manera, la cotidianeidad de las familias se verá favorecida con la adquisición de los electrodomésticos, ya que contribuirán al bienestar y comodidades en las actividades domésticas que llevan a cabo.
Asimismo, los vecinos manifestaron su agradecimiento a las personas que en representación de los organismos y comercios, llegaron hasta el lugar para hacer entrega de los electrodomésticos, quienes también colaboraron en la instalación y puesta en funcionamiento de los aparatos.

Comentarios

Otras Noticias