Icaño

Lanzan ciclo “Derechos Humanos e Identidad”

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Icaño, la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, el INCAA y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se inició en Plaza “La Aguada” con entrada libre y gratuita el ciclo de Cine “Derechos Humanos e Identidad”.
El ciclo comenzó con la proyección del filme “Infancia Clandestina”, película ganadora del Festival de Cine de la UNASUR y elegida para representar a la Argentina en los Premios Oscar.
El filme de Benjamín Ávila es una historia que toca la sensibilidad histórica del país, pero también la de él mismo. Benjamín era un chico cuando se exilió con su madre, militante de Montoneros, y la pareja de ella, tras el golpe de 1976. En 1979 regresaron a la Argentina y vivieron aquí con otras identidades, de manera clandestina, mientras militaban.
Antes de la proyección, el secretario de Cultura de Icaño, Sergio Leonardo Ribecco, agradeció a la titular provincial de Cultura, Patricia Saseta, por haber estrenado el nuevo cine móvil de la provincia en Icaño, aportando tecnología de última generación al servicio de cultura popular y las artes audivisuales.
Los agradecimientos también estuvieron dirigidos al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, hijo de desaparecidos, quien “nos alentó a iniciar este ciclo para promover a través del cine un espacio de encuentro y reflexión sobre el tema de la identidad”, aseguró el funcionario.
“La identidad es como un árbol que se arraiga en el pasado para florecer en las acciones y elecciones del presente. Cada individuo necesita encontrar y reconocer su identidad para desarrollar libremente su potencial y elegir su propio camino, convirtiéndose en arquitecto de su propio destino”, enfatizó Ribecco, visiblemente emocionado.

Comentarios

Otras Noticias