Rige el aumento en la tarifa de taxis

Desde el inicio del viaje los clientes deberán abonar 5 pesos.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Desde el viernes pasado se encuentra en vigencia el aumento en la bajada de bandera en los taxis de la ciudad. El incremento es de un peso, lo que significa que los clientes desde el inicio del viaje deberán abonar 5 pesos. El precio de la ficha, en tanto, mantendrá su valor de 0,50 centavos cada cien metros recorridos.
El aumento estaba acordado entre los trabajadores del volante y la comuna de la ciudad, que solicito en la oportunidad a las asociaciones y trabajadores independientes que se hiciera efectivo a los 90 días, lo que se cumplió el pasado viernes.
En relación con la suba del servicio, el presidente de la Asociación de Taxis y Remises, Ricardo Barrientos, manifestó que “efectivamente, desde el viernes que estamos con la nueva tarifa, como habíamos acordado con el intendente en su momento, quien nos había pedido que hiciéramos el aumento en dos etapas, y así lo hicimos”. Al mismo tiempo expresó que los trabajadores están “contentos, porque los usuarios acompañan y continúan utilizando el servicio y entienden que debamos realizar la suba”.
El último aumento de las tarifas de taxis y remises databa de septiembre del año pasado, cuando la bajada de bandera pasó de 3,50 a 4,00 pesos, con una ficha de 0,40 centavos.

Comentarios

Otras Noticias