Se realizó en Fiambalá otra edición del Festival de la Vidala y Coplas Norteñas

Es la segunda, y se llevó a cabo en la localidad de Punta del Agua
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

En la localidad fiambalense de Punta del Agua se realizó la “2° Edición del Festival de la Vidala y Coplas Norteñas”.
Ayer sábado, el norte de Fiambalá se vistió de fiesta con este festival que comenzó con la iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela N°56 “Ciudad de Mar del Plata”, de esa localidad de Punta del Agua.
Este año se formó una comisión presidida por la señora Orfelia Araya de Vaquinzay y con el apoyo del personal de la escuela se preparan para revivir el éxito del año pasado.
En esta oportunidad se montó un gran escenario consistente en el uso de la materia prima del lugar, como la madera de álamo, con mano de obra de las delegaciones de las localidades de Palo Blanco y Punta del Agua, para que cada artista presente pudiera fulgurar en un escenario artesanalmente realizado donde se aprecia y se expresa la cultura propia del lugar.
Dentro de la amplia cartelera -donde las vidaleras y copleros fueron los artífices principales de este sábado- actuaron René Reales, Ballet “Punta del Agua”, entre otros números locales y provinciales.
El precio de la entrada fue de quince pesos para mayores y diez pesos para menores.
El festival dio comienzo a las 21 y se extendió hasta la madrugada de ayer.
Desde la comisión organizadora como así también la institución escolar agradecen el apoyo incondicional de la Muncipalidad de Fiambalá, delegaciones de Palo Blanco y Punta del Agua y de la Municipalidad de Tinogasta, que envió algunos artistas, entre otros tantos colaboradores. Para la animación colaboró la Dirección de Prensa y Difusión del municipio de Fiambalá, a cargo de Jorge Villanueva.
 

Comentarios