Buscan impulsar la poducción del ají en la “Perla del Oeste”

Desde el municipio.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Días atrás se llevó a cabo una reunión de productores ajiceros, industrializadores del ají y funcionarios del ejecutivo municipal del departamento Andalgalá, con el objetivo de potenciar la producción en el departamento.
En el encuentro se acordó realizar una nueva reunión mañana, a partir de las 20.30.
El objetivo de este nuevo convite es también invitar a otros productores e industriales interesados en participar del proyecto de promoción del sector ajicero de La Perla del Oeste.
Asimismo, se analizaron distintos aspectos de la producción primaria y secundaria de la cadena de valor del ají de la localidad.
En este contexto, se avanzó sobre un convenio entre las partes, la formulación del proyecto y se explicó la iniciativa enmarcada en el programa “Andalgalá Gestión Sustentable”.
En este sentido, se remarcó la importancia de que el productor pueda registrarse en la temporada de producción que ya cierra en lo que respecta a 2012, y en lo que se avecina en torno al próximo 2013.
Al mismo tiempo, los productores revalorizaron la importancia que posee el cultivo a nivel nacional, como así también lo que genera a nivel local.

Comentarios

Otras Noticias