A días del comienzo de la competencia Rally Dakar 2013

La ruta provincial 34 en pésimo estado

El tramo une Fiambalá con las demás localidades de la región.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

La ruta provincial N°34, que une Fiambalá con las demás localidades del norte de Tinogasta, se encuentra en pésimo estado de conservación, a sólo días del lanzamiento del próximo Rally Dakar, edición 2013.
De acuerdo con el relevamiento realizado, el tramo presenta una pronunciada falta de señalización, banquinas en mal estado y una “ensalada de baches” que se hace imposible de esquivar a quienes transitan a diario por esa ruta, al no con contar con otra alternativa .
Las bromas irónicas de los pobladores continúan, aduciendo que “el estado en que se encuentra esta ruta quizás se deba a que se la está preparando para la competencia del Dakar”, ya que los rodados todo terreno serían los únicos vehículos aptos que podrían transitarla sin sufrir deterioros o roturas mecánicas como las que padecen los automovilistas y motociclistas fiambalenses a diario.
Cabe destacar que además la falta de mantenimiento de la ruta afecta seriamente a los vehículos de emergencia.
Numerosos turistas cuestionan duramente al organismo provincial de vialidad por el pésimo estado de esta ruta.
De igual forma, los visitantes de Fiambalá ponen bajo la lupa de sus críticas el trayecto al complejo de Las Termas, que es visitado de manera continua durante todo el año.
A esta problemática, los ciudadanos y turistas suman las complicaciones viales que presentan las otras rutas de la zona norte de Fiambalá.
Según los testimonios de los automovilistas locales y foráneos, las rutas de la zona norte de Fiambalá se encuentran en en peor estado.
Es dable mencionar que todos los tramos referidos competen a Vialidad Provincial, que hasta ahora no atendió a los reclamos.

Comentarios

Otras Noticias