El sitio fiambalense se consolida en la preferencia de los turistas

Las Termas, un destino turístico emergente

Según una encuesta, se encuentra entre los diez principales sitios.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Según una encuesta realizada entre turistas que visitaron la Argentina en los últimos meses, Las Termas de Fiambalá, sitio ubicado a pocos kilómetros de la cabecera del distrito, en el departamento Tinogasta, se encuentra entre los diez destinos turísticos emergentes en Argentina, lo que representa un gran aliciente para esta provincia, en plan de convertirse en un punto referencial de turismo del NOA.
Los destinos emergentes son aquellos sitios que cuentan con una oferta de atractivos que está empezando a ser valorada y considerada por los potenciales turistas como una alternativa viable a los destinos que ya están consolidados.
Las termas fiambalenses se encuentran en segundo lugar en el ranking mencionado por el sitio tinogasteño www.vocesescritas.com. Del lugar los turistas destacan su paisaje y las bondades de su agua termal.
Según la encuesta, el ranking se encuentra encabezado por Ischigualasto- Talampaya (San Juan-La Rioja), Patrimonio de la Humanidad.
En el puesto número tres se encuentra Corazón de la Isla–Tolhuin, un área que se centra en el municipio de Tolhuin, Tierra del Fuego.
En el cuarto puesto está ubicado el Corredor de la Costa Patagonia Sur, en la provincia de Santa Cruz.
Aluminé, que está en la zona norte de Neuquén, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín, ocupa el quinto puesto.
En el puesto seis está la Isla del Cerrito, que se ha constituido en otro de los nacientes atractivos turísticos de la provincia de Chaco.
El lugar número siete es para el Corredor del Uruguay, en Entre Ríos, que está integrado por los municipios de Pueblo Liebig y Ubajay.
En el puesto ocho está Bañado la Estrella, en la provincia de Formosa. En el noveno lugar se menciona al Valle del Uco, en Mendoza. Recostado sobre la precordillera andina, sus alturas van desde los 900 a los 1.200 metros.
Por último, en el puesto número diez se encuentra la Laguna Mar Chiquita, próxima a la ciudad de Miramar, en la provincia de Córdoba.

Gran atractivo

Las Termas están ubicadas a 12 kilómetros de Fiambalá, en un ambiente natural, con atractivos paisajes de montaña. En el lugar se encuentran 17 piletones naturales de roca cordillerana, que se disponen uno detrás de otro en un cauce natural en nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría.
Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados; en el primer piletón tienen 52 grados, y baja hasta los 30 grados, que es la temperatura tolerada.
A lo largo del tiempo las aguas termales fueron estudiadas por centros de estudios como las universidades de Tucumán y de La Plata, y fueron clasificadas como hipertermal, sulfatada, silicatada, alcalina bicarbonatada, y clorurada débilmente. Las indican para la artritis reumatoidea aguda y crónica, reumatismo gotoso, neuroendócrino con trastorno de la circulación periférica, ciática y lumbago; reumatismo crónico deformante, entre otras patologías.
 

Comentarios

Otras Noticias