Sancionaron proyectos en última sesión del CD

domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, la 36º, se dio sanción a dos proyectos de comunicación que hacen referencia a semaforización en distintos puntos de esta ciudad.
El primero de ellos fue presentado por el edil Pablo Herrera, quien solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº4509/08, promulgada por Decreto Nº908/08, sobre la instalación de un sistema de semáforos en la intersección de calles General Roca y avenida Colón. Según se informó desde el CD, la presentación responde a un pedido expreso de los vecinos del sector hacia el concejal, en virtud de “intentar evitar que ocurran accidentes de tránsito en dos arterias de gran flujo vehicular y de peatones, y que conectan el centro de la ciudad con el barrio Villa Cubas”.
El otro proyecto sancionado fue iniciado por el edil Horacio Mendizábal, mediante el cual dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº2560/93 que establece la instalación de semáforos en la intersección de avenida Virgen del Valle con las calles Zurita, Mate de Luna, Mota Botello y Chacabuco. Cabe hacer mención a que la aplicación del instrumento sólo ha sido concretada en forma parcial, ya que en un solo sector, esto es avenida Virgen del Valle y Mota Botello, fue implementado.
También en la mencionada sesión se sancionó un proyecto de Comunicación que demanda el cumplimiento de la Ordenanza Nº4920/10, referida a la instalación de luminarias en cinco esquinas de los barrios 50 y 100 Viviendas Sur, Ojo de Agua, licitaciones públicas Nº121/04 y 72/04. “Dicha falta de luminarias ocasiona un ambiente propicio para que aflore uno de los flagelos que azota a nuestra ciudad, como lo es la inseguridad, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra provincia es una de las que encabeza el ranking de inseguridad en relación con las otras provincias del NOA”, se destacó en la presentación realizada por la concejal Sara Gómez (FCS).
 

Comentarios

Otras Noticias