Se entregaron vivendas a familias de Chumbicha

Primera etapa del programa.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, la Secretaría de Estado de la Vivienda y Desarrollo Urbano realizó la entrega de las primeras viviendas sociales a las familias del lugar.
En la oportunidad, se otorgaron las llaves de las primeras viviendas de estas características a las familias a las que se les otorgó prioridad por contar entre sus integrantes con personas con capacidades motoras diferentes.

Características

La obra, que se ejecutó en corto plazo por su carácter de urgente, responde a una tipología con características especiales que contempla las necesidades de personas que se movilizan en silla de ruedas.
Entre las particularidades que poseen las viviendas se encuentran los paños de vidrio extra en las ventanas, ambientes y espacios de circulación más amplios y equipamiento sanitario con sistema de barrales y dispositivos adecuados a su finalidad.
En una emotiva jornada se puso a las familias chumbichanas en posesión de las nuevas casas, para concretar una importante mejora en su calidad de vida.
En el acto de entrega, Hugo Corpacci manifestó en parte de su alocución que “esto es sólo el comienzo, porque están en marcha muchas otras soluciones habitacionales, distribuidas en todos los puntos de la provincia. Estos hechos representan y dan sentido a la inclusión que se promueve desde la Nación, y desde el proyecto que en Catamarca encabeza nuestra gobernadora. La posibilidad real de acceder a un techo digno, a un espacio adecuado para quien lo necesita, ya sea que viva en el interior o en la Capital.”
Los grupos familiares beneficiados se mostraron agradecidos por lo que representa la oportunidad de poder contar con una vivienda que cumple con las carácterísticas necesarias para que personas con capacidades motoras diferentes puedan tener una mejor calidad de vida.
 

Comentarios