Aprobaron proyecto vecinal santamariano

La iniciativa presentada expresa la inquietud por el aumento de accidentes de tránsito.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Días atrás, en la Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa María, se aprobó la Resolución Nº50/2012, que corresponde al primer proyecto de iniciativa popular presentado por cincuenta y seis vecinos.
Este grupo de santamarianos se unió a la inquietud ante el incremento de accidentes de tránsito y esperan que la sociedad en general pueda acompañar para mejorar la responsabilidad vial a la hora de manejar un vehículo.
“Me surgió la inquietud y la necesidad de tratar de aportar algo a la sociedad porque hace un tiempo hice un curso de perito en accidentes de tránsito, y eso me comprometió con el tema”, dijo el impulsor del proyecto, Cristian Condorí.
Según él, los datos estadísticos de Santa María respecto de accidentes de tránsito y víctimas fatales creció notoriamente.
“Sabemos que muchos de estos casos se pueden prevenir. El año pasado hubo muertes y muchos casos de secuelas físicas que llevan a familias a padecer una situación muy difícil por discapacidades de todo tipo”, añadió.
“Este año también se registró un lamentable número de fallecidos por accidentes. Recordemos que choques, derrapes o vuelcos antes ocurrían los fines de semana y hoy los tenemos casi todos los días”, agregó.
Condorí dijo que el proyecto tiene como fundamento generar acciones intersectoriales trabajando sobre la problemática de educación y seguridad vial, con el objetivo de detectar falencias humanas, fallas técnicas, control y seguridad vial, a los efectos de poner estrategias de trabajo más intensivas, cuyo producto final es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Creo que la educación y seguridad vial, por ser transversal, es responsabilidad de todos, o sea de las autoridades de gobierno, instituciones, docentes, padres y de la comunidad en general”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias