El Concejo Deliberante de Andalgalá analizará el incremento de impuestos

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

En la sesión que se concretó el viernes pasado en el Concejo Deliberante de Andalgalá en primera lectura se avanzó en la actualización de los montos de los impuestos, incrementos que deberán ser analizados por el cuerpo de ediles.
Los concejales Alcira Moreno, Leila Fuentes, Gloria Peña, Martín Garay y el presidente del cuerpo, José Luis Cativa, aprobaron la iniciativa. No estuvieron presentes los concejales Ramón Ocampo y Gustavo Álvarez,aunque se lograron los cinco votos necesarios para avanzar en su modificación.
Hoy en la última Sesión Ordinaria se fijará la fecha de la audiencia pública y posteriormente la segunda lectura para su aprobación o no.
La actualización de impuestos no se realiza desde 1998. “Esto es una necesidad, porque con esta actualización tenemos la expectativa de poder mejorar los servicios, la posibilidad de generar un aumento propio desde el municipio hacia los empleados municipales”, dijo el presidente del cuerpo, al tiempo que lamentó que no se haya actualizado anualmente.
Para lograr una norma consensuada en cuanto a la actualización de los montos, hasta el día anterior a la audiencia pública se trabajará con los gremios y las cámaras de comercio para lograr un equilibrio con las partes sin que nadie se vea afectado.

Comentarios

Otras Noticias