Eliminar depósitos de agua es combatir el Dengue

Entre todos podemos evitar la enfermedad.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Para evitar un brote de Dengue, las instituciones que integran el COE Dengue continúan trabajando en la prevención de la enfermedad, ya que el mosquito tiene actividad todo el año.

Teniendo en cuenta, los últimos días agobiantes de calor, propicio para que se crie el Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, es importante el cuidado y extremar las medidas de prevención en los domicilios y los entornos.

Medidas

Mantener patios y jardines desmalezados y ordenados; destapar los desagües de lluvia; eliminar el agua de huecos de árboles, pozos, letrinas abandonadas y portamacetas; eliminar latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua; tapar tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; cambiar frecuentemente el agua de floreros y bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas.

Recordemos, que la enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

El mosquito es el principal factor de transmisión y este se cría en recipientes (botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas) que contienen agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

Comentarios