Entregaron maquinarias para impulsar a productores nogaleros de Capayán

El aporte fue realizado por la Dirección Provincial de Extensión Rural
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

La Dirección Provincial de Extensión Rural recibió los fondos necesarios para realizar una importante compra de maquinarias que serán utilizadas en el marco del Programa de Apoyo al Sector Nogalero.
En particular, los elementos están destinados a las tareas de poda e injerto de plantas a variedades con mayor productividad.
La adquisición de herramientas y maquinarias incluye diez podadoras de altura, diez motosierras, como así también cinco motopulverizadoras.
Además, el combo adquirido incluye otras herramientas menores como navajas, escaleras de altura e implementos de seguridad para los operarios incluidos en el programa, que ya lleva varios años implementándose para beneficio de los trabajadores.
Se trata de un aporte de aproximadamente trescientos treinta y tres mil pesos que fueron gestionados por el Ministerio de Producción.
Los fondos fueron solicitados por Producción ante la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación, para asistir a los productores de Los Ángeles, en el departamento Capayán.
Según informó la directora de programación de Desarrollo, Anabella Zurita, ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión organizativa con los productores.
El objetivo del encuentro estuvo centrado en la posibilidad de coordinar los trabajos, que ahora podrán realizar los operarios con la nueva maquinaria y no de modo manual, como sucedía hasta el momento.
Cabe recordar que en su mayoría los trabajos con maquinaria se realizan después de la cosecha, ya que actualmente las plantas se encuentran todavía cargadas de fruta.

Comentarios

Otras Noticias