Esperan a 15 mil personas en Capilla del Monte por "el fin del mundo"

Los administradores del Uritorco cerrarían el acceso ese día.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Capilla del Monte vive horas agitadas. Es que a sólo 4 días del famoso 21 de diciembre (supuesto fin del mundo-día crucial para el calendario maya) los operadores turísticos estiman que “unas 15 mil personas visitarán Capilla, debido a ese gigante imán místico que es el cerro Uritorco”.

El próximo viernes, esta localidad que cuenta con 16 mil habitantes, podría llegar a duplicar su tráfico diario. Y para la ocasión, se programaron distintos eventos relacionados con la espiritualidad y la meditación.

“Lo nuestro no tiene nada que ver con hecatombes mundiales, la gran convocatoria será una enorme celebración del cambio de era que se aproxima”, dijo Mashenka Yacovella (43), una especialista en meditación que espera reunir unas 1500 personas en plenas sierras Gemelas.

De todas formas, el acceso al mítico lugar estará cerrado al público desde las 20 del día 20 hasta las 6 de 21 de diciembre, según expresó Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco.

Además, desde el municipio de Capilla de Monte anunciaron que se extremarán las medidas de seguridad para evitar el ingreso al Uritorco.

En nuestra web estamos realizando un encuesta al respecto, ya votaste?

Comentarios

Otras Noticias