La atención será normal en OSEP durante esta semana

No se verán interrumpidos los servicios en ninguna Delegación.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos informa a sus afiliados que la atención al público será normal durante esta semana en casa central de Zurita esquina Salta, y en delegaciones del interior y provincias vecinas; atentos a una presentación que realizaran los médicos auditores ante la Dirección de Inspección Laboral informando sobre un potencial paro progresivo de actividades desde el martes 18 y hasta el viernes 21. Cabe agregar que dicha medida de fuerza se desprende de un adicional que pretenden cobrar los profesionales que oscila entre 21 y 31 mil pesos mensuales.

La Dirección de la OSEP califica al pedido como inviable, ya que las pretensiones salariales de los auditores son imposibles de cumplir y no se condicen con la realidad económica que afronta la provincia. Sin perjuicio de ello, la patronal mantendrá una reunión en las próximas horas con miembros del área Auditoría Médica a los fines de llegar a un acuerdo, aminorar posibles medidas de protesta y lograr que los afiliados no vean interrumpidos los servicios que presta la OSEP en todas sus delegaciones.


Pedido y cálculo de las erogaciones

Los profesionales iniciaron un expediente en la institución exactamente el 5 de septiembre pasado bajo el extracto “Modificación de Adicional Médico”, esgrimiendo un decreto de 1991 solicitan el pago de un adicional equivalente a 400 órdenes de consulta, decreto que fuera modificado en 2011 cuando se determinó el pago de un adicional equivalente a 100 órdenes diurnas más los porcentajes determinados por la A.N.S.S.A.L.

En dicha nota los auditores odontólogos, bioquímicos y médicos solicitan un “adicional mensual, remunerativo y no bonificable, equivalente a la suma a 400 órdenes médicas diurnas, más los porcentajes correspondientes a la categoría profesional establecidos por la Administración Nacional de Seguro de Salud (A.N.S.S.A.L); sin renunciar a los porcentajes de Jefaturas de Departamento y División del 15% y 10% respectivamente de la remuneración total que le corresponde como auditor”.

Los autoproclamados “profesionales de curar” solicitan también en el instrumento que el adicional no esté atado a adicionales de ninguna otra dependencia provincial, ya que “las funciones, límites y limitaciones profesionales son totalmente diferentes”.


CÁLCULO DE LAS EROGACIONES (Realizados por la Dirección Provincial de Gestión de la Información)

Adicional por Auditoría Médica

Hasta 10 años: $ 21.120

De 11 hasta 19 años: $ 24.288

Más de 20 años: $ 27.456; Jefe de División: $ 30.497; Jefe de Departamento: $ 31.956.

Comentarios

Otras Noticias