Lucía recibió a miembros de la Asociación Madres del Dolor

En el Predio Ferial Catamarca brindaron una disertación a los trescientos agentes de policías.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

La Gobernadora Lucia Corpacci recibió, esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, a miembros de la Asociación Civil Madres del Dolor, que se encuentra recorriendo distintas jurisdicciones del país.

En el encuentro, la mandataria provincial compartió diferentes experiencias registradas a nivel nacional con las mujeres que integran este movimiento civil, que estuvo encabezado por Silvia Irigaray.

Luego de la reunión con Corpacci, las representantes de la Asociación Civil Madres del Dolor se trasladaron hasta las instalaciones del Predio Ferial Catamarca para brindar una disertación destinada a los trescientos agentes de policías que recientemente egresaron de la Escuela de Cadetes y que fueran incorporados a la fuerza de seguridad, en la cual se abordaron diferentes temáticas que se encuentran vinculadas a la actividad policial y su incidencia en la comunidad.

Cabe mencionar, que la finalidad de la Asociación Civil de Madres del Dolor es promover la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a víctimas y familiares de hechos de violencia y constituirse en un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. “No estamos afiliadas a ningún partido político, no tenemos otras sedes más que las actuales (en Ciudad de Buenos Aires y Vicente López) y apuntamos a brindar asesoramiento totalmente gratuito para aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la que nos ha tocado estar a nosotras”, explicó Irigaray.

Silvia Irigaray es madre de Maximiliano Tasca, un joven de 25 años, que fue asesinado en la Masacre de Floresta el 29 de diciembre de 2001 y fue víctima del policía Juan de Dios Velaztiqui, que fue condenado a reclusión perpetua en marzo de 2003 y en la actualidad goza de arresto domiciliario.
 

Comentarios

Otras Noticias