Organización del Dakar promociona Fiambalá

A través de la descripción de sus paisajes
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

El Rally Dakar 2013, que se realizará entre el 5 y el 20 de enero en territorio Sudamericano, promociona Fiambalá a través de la descripción de sus paisajes, que podrán ser disfrutadas por el turismo extranjero.
El circuito cruzará dos veces la Cordillera de los Andes a través de Perú, Argentina y Chile.
El último tramo argentino del Rally Dakar 2013 se concretará el miércoles 16 de enero durante la etapa número once de la competencia que une La Rioja-Fiambalá, en la provincia de Catamarca.
Un trayecto que se acerca nuevamente a la Cordillera de los Andes y tiene como protagonista a la “temible” arena blanca. Allí, el enlace para todos los pilotos será de 262 kilómetros y el circuito especial de poco más de 200.
Catamarca es una provincia rica en olivos y minerales, donde se destacan ruinas arqueológicas, artesanías locales y variedad de fiestas religiosas y paganas.
Algunos de los atractivos imperdibles son la ciudad Capital, fundada en 1683; el Salar del Hombre Muerto; la Reserva Laguna Brava y la zona conocida como “Los Seismiles”, meca de escaladores.
Entre las localidades que componen la “Ruta del Adobe” se destacan El Puesto, Santa Rosa, Anillaco, Saujil, Copacabana, Tatón y Fiambalá, además de muchos poblados que poseen gran belleza y mística.
Otra de las excursiones recomendadas es la Ruta del Adobe hasta Fiambalá y la ruta provincial 60, que llega hasta el Paso San Francisco, en la frontera con Chile, a unos 4750 metros de altura, por donde pasarán los vehículos de la competencia para sumergirse en el desierto de Atacama.
En Fiambalá se destaca un complejo termal ubicado sobre una quebrada con paredes de granito de hasta 100 metros de altura. Los hospedajes en Catamarca rondan entre U$S130 y 25.

Comentarios

Otras Noticias