Quite de colaboración en el hospital de Tinogasta

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

En reclamo para que se haga efectivo el pago de las guardias correspondientes al mes de septiembre, los empleados del hospital San Juan Bautista de Tinogasta iniciaron un quite de colaboración en la jornada de ayer, que consiste en la no atención de los consultorios externos, turnos programados y cirugías, para atender sólo los casos de urgencias.
“Los pagos no se pudieron implementar por algunos problemas en los trámites administrativos, esto se dio más en áreas programáticas más grandes, como Santa María, Andalgalá, Recreo y Tinogasta, que tuvieron un incremento de personal importante en el transcurso de los años, por lo que los excesos de guardias han generado esta dificultad administrativa”, explico Sofía Bellido, directora del Área Programática Nº 10.
La médica pidió estabilidad económica y seguridad en las fechas de pago a los profesionales médicos, “es lo único que se reclama”, dijo Bellido. “El trabajo de ellos está más que justificado en estos lugares. Esta gestión no va a mejorar si no se mejoran estas situaciones”, criticó.
Además, sostuvo que este crecimiento de personal trajo aparejado un trastorno en la atención, ya que los profesionales no cobran sus haberes como corresponde, generando una cierta inestabilidad económica en el personal.
La medida afecta cerca del 60% de la atención en el nosocomio local.
“Las guardias activas están funcionando las 24 horas como siempre, lo que sí, no estamos haciendo la atención en los consultorios externos y turnos ya programados”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias