Agentes municipales piden mejoras salariales

Policías de Tránsito solicitan el pago por tareas insalubres y aumento en general.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

En la mañana de ayer, un grupo de más de treinta agentes de tránsito de la Municipalidad de la Capital se manifestaron frente al Palacio municipal, para reclamar el pago del adicional por tareas insalubres, un aumento de 500 pesos a la totalidad de los empleados de la comuna y un premio de fin de año.
En la protesta, que incluyó el corte de la calle frente al edificio de la intendencia, los agentes de Tránsito municipal y empleados de distintas áreas de la comuna capitalina volvieron a solicitar el pago por realizar tareas insalubres, y aducen que las actividades que realizan en la vía pública los exponen a la inhalación de gases tóxicos, dañinos para la salud.
Los manifestantes fundamentaron la medida porque desde hace tres meses se encuentran en un proceso de negociación con el Ejecutivo Municipal para la obtención del plus por tareas insalubres. Los agentes expresaron que “estamos aquí y decidimos que no vamos a hacer paro, solamente movilización ante la falta de respuestas de las autoridades por el pedido que realizamos hace bastante tiempo. Hace dos años que solicitamos que se autorice el pago del adicional por insalubridad y a la fecha no hemos obtenido solución a nuestro pedido”.
El requerimiento de los trabajadores de tránsito, según explicaron, obedece a las condiciones en las que prestan servicio en la vía pública. Uno de los agentes explicó que “las tareas que nosotros realizamos en la calle, y las que consideramos que son dañosas a nuestra salud por la inhalación de gases tóxicos; el gas tóxico que aspiramos constantemente de los autos, de las quemas de gomas cuando tenemos que estar en los cortes de calle, estamos respirando todo eso que es muy malo para nuestra salud”.
En el mismo sentido, el vocero de los trabajadores explicó que desde la comuna “en un primer momento nos objetaron un proyecto que está presentado desde hace dos años atrás, porque no consideran que las tareas que hacemos sean insalubres. En la última reunión que tuvimos con el secretario de Gobierno, Gustavo Saadi, firmamos el acta donde se comprometen a trabajar en ese proyecto, pero aún no hay novedades”.
El adicional que solicitan los agentes de Tránsito es de “416 pesos aproximadamente, aparte solicitamos el aumento de 500 pesos. Ante este último pedido, el Ejecutivo ofrece solamente 300, pero no está nada cerrado. Si bien en una negociación se puede llegar hasta 400 pesos, estoy hablando a nivel general de los empleados de la Municipalidad”.

Medidas

Los trabajadores decidieron reunirse para analizar las medidas de fuerza que implementarán para continuar con el reclamo. “Vamos a analizar la posibilidad de que los delegados se presenten en la Dirección de Trabajo y solicitar la medida de fuerza. Esperamos el apoyo de todos los compañeros de la Municipalidad, porque es por el bien de todos”, indicaron los empleados.

Comentarios

Otras Noticias